Temple Jager Online - 1
El nuevo juego de realidad virtual prometía mucho, sobre todo por su jugosa ganancia de 10 millones de dólares al primer jugador que lograra completarlo.
El dinero no era exactamente lo mío, además fue una tortura conseguir el equipo necesario, el casco costaba demasiado, y la copia tampoco fue barata, pero al final pude tenerlo en mis manos, y casi me pongo a decir mi precioso con la voz chillona del escuálido del señor de los anillos. Conecte el equipo a mi vieja laptop, saque el disco del juego y lo puse a rodar, mientras me ponía el casco sobre mi cabeza y me recostaba, solamente esperaba que esto sirviera adecuadamente, o me pondría a dar patadas y espadazos en el aire.
Cerré los ojos mientras sentía el casco vibrar, estaba listo.
-Link Start.
A la orden de mi voz el equipo zumbo a la vida, oí un Ding, que significaba que el equipo se enlazo correctamente, y lo siguiente que vi fue un teclado flotando en la oscuridad, junto a una pantalla flotante que ponía: Inserté aquí su nombre de usuario.
Levante las manos y las vi, era genial, realmente estaba jugando en realidad virtual avanzada. Vi el teclado y me quedé pensando, comúnmente en los juegos ponía cosas ridículas como Ender310 o Blue844, nada serio y muy general, pero esta vez sentía que era diferente, este juego simbolizaba ganar dinero, fama y tal vez reconocimiento mundial.
Mis manos se movieron involuntariamente, casi a la par de mis pensamientos mientras buscaban un nombre que poner, hasta que en la pantalla estaba escrito: DEREK. Pulse Enter en el teclado, y luego aparecieron los tipos de cuerpo para tu avatar, seleccione el que se veía más como yo, delgado y larguirucho, pero al menos este si tenía six pack y músculos, puse el estilo de cabello largo y despeinado, aunque castaño en vez de negro, y con los ojos azules en vez de marrones.
Una vez listo el avatar, salieron dos opciones: Juego Libre o Campeonato. Supongo que el juego libre era poder jugar como quisieras, simplemente jodiendo y divertirse, peor no había comprado el juego para ello, presione el botón de Campeonato.
El mundo se volvió oscuro de repente, y durante una milésima de segundo pensé: Genial, estoy por morir y ni siquiera he empezado a jugar, y luego el mundo volvió a estructurarse.
Lo primero que note fue lo rara que era mi visión en ese momento, porque en vez de ver como normalmente veía, parecía que viera a través de un telescopio, o mejor dicho sobre la lente, porque pareciera que mis ojos vieran redondo, aunque no sabría cómo describirlo del todo.
Me encontraba en una inmensa plaza bordeada de columnas de 10 metros, con un pedestal encima, pero no había estatuas o algo el cual se suponía debía estar encima.
Me mantuve allí, mientras los avatares a mi alrededor también lucían un poco confundidos, a escasos metros de mí un chico con el cabello negro y levantado bostezo y me miró, para pasar su pulgar por su cuello, casi diciéndome: Te mataré.
Los 300 jugadores se conectaron al cabo de poco tiempo, intenté prestarle atención a todos ellos, aunque era difícil ya que no me acostumbraba a la vista redonda de mi avatar. Oí un sonoro TANG, y escuché la voz ensordecedora del creador.
-Bienvenidos, jugadores profesionales a mi mundo, llamado Temple World. Aquí empieza su aventura, las reglas del juego son muy básicas, como verán: Hay doce niveles y cada entrada a este es a través de un templo temporal, allí tras pasar la prueba podrán pasar al siguiente, retrocederan en la historia, empezando por el futuro, pasando a través de los cimientos de la humanidad hasta el mismo inicio. Pueden formar grupos, tener amigos, pero al final, el dinero entregado será para solo una persona.
Muchos jugadores se empezaron a ver casi instantáneamente, yo solo miré fijamente los pedestales.
-Las reglas en cuanto a jugabilidad siguen siendo los mismos de los RPG, si se descubre a alguien haciendo trampa en el juego, será baneado y sacado de la competencia. Buena suerte, cazadores, y que el mejor de ustedes gane.
El cielo se volvió negro, en frente de mí apareció un menú, el cual ponía: Está a punto de entrar a la competencia, está seguro de que quiere entrar?
Presione si, y el mundo se volvió oscuro de nuevo.
Desperté en medio de un extraño callejón, los rascacielos sobre mí llegaban a una altura imposible y el cielo estaba tintado de color verde, me miré el cuerpo, tenía un traje enterizo de un azul fosforescente, pero al moverme no lo sentí. Un gato me miró, me siseo y se fue, para montarse en un mini OVNI y salir volando a algún lugar inexplorado del cielo.
«Recorrerán los cimientos de la humanidad, empezando por el futuro» recordé. Vale, así que esto es el futuro.
Me moví lentamente, a través de las ventanas de las pocas casas que había vi mí reflejo, el cual era exactamente como recordaba haber puesto mi cara. No sabía exactamente que hacer, se supone teníamos que encontrar un templo, pero en medio de todo este mundo no parecía encajar un templo.
Rápidamente revise mi inventario, cosas básicas como una medicina para curarme, aunque no muy potente, un cuchillo de hoja corta, probablemente para cortar cosas y recoger ítems, y una espada de largo de 30 centímetros, pero al sacarla solo era un mango sin hoja.
Recordé lo extravagante que eran los sables de Star Wars, así que moví el arma con movimientos de esgrima, a la par una hoja brillante de pura luz se manifestó vibrando, dejé de moverla y la hoja desapareció. Colgué el mango a mi cinturón.
No veía mucha vida cerca, en cuanto a jugadores.
Muchos NPC aliens iban de aquí a allá, ofreciéndome ítems a cambio de dinero, desgraciadamente no tenía dinero, me dirigí al edificio más alto el cual tenía un logo gigante en forma de A, casi como el de Avengers.
A medio camino, escuché a otros jugadores a lo lejos debatir sobre su plan, el chico de antes de cabello levantado veía fijamente el edificio, pero en vez de dirigirse hacia él, cambió de dirección y se dirigió hacia una zona que se veía la más pobre y menos actualizada.
Dudé un momento, antes de seguir hacia el edificio, aunque me pregunté que rayos estaba intentando hacer al ir a esa zona. Entonces, un chico apareció en mi lado mientras saltaba sobre los edificios, intentando llegar hasta la edificación.
-Estás loco si crees que ese es el templo. Lo miré, tenía el cabello oscuro corto a los lados y largo arriba, en contraste con su piel pálida, no se veía amenazante, pero aquí en el campeonato, nadie era de fiar.
-Escucha, leí la guía antes de esto, los templos nunca pueden ser la cosa más grande y aún su lo fueran, nunca pueden ser lo que parecen. Se me quedó viendo, yo lo miré también.
-¿Y por qué he de decirmelo? Mejor guardarse esa información para ti mismo, ¿no?
-Tengo una corazonada, créeme, este juego probablemente sea más psicológico de lo que crees.
-No te creo.
-Ni yo a mí, hagamos algo. Luchemos, si yo gano, escucharas lo que tengo que decir, si tú ganas te vas por tu cuenta. Abrió su menú y rápidamente apareció en mis notificaciones una solicitud de combate, el primer indicador que llegará a rojo pierde.
Sopese la idea un momento, pelear con él solo serviría para perder tiempo en cuanto a mi búsqueda del templo, por otro lado, tal vez tuviera razón y sacarle información sea más conveniente, pero eso no significaba que renunciaría a un combate.
Presione el botón de aceptar.
Mi espada y la suya aparecieron repentinamente en nuestras manos. Se lanzó hacia mí en un movimiento rápido.
Esquive su primer estoque y lancé un tajo sobre su hombro, pero era más ágil de lo que parecía, giró sobre sí mismo y me arrojó un tajo directo sobre mi abdomen, lo recibí y retrocedí, el indicar de vida bajo hasta casi amarillo.
Se abalanzó de nuevo blandiendo su espada, bloqueé su hoja con la mía y la llevé por fuera, girando mi propia espada sobre la suya, el acto afecto su equilibrio y dirigí mi espada hacia su estómago, casi lo esquiva, de no haber sido porque vi el truco y cambie de dirección mi ataque, trazando un arco con mi espada sobre su hombro, cortando con éxito la parte alto de su hombro. Su indicador bajo, aunque no lo suficiente.
Nuestras espadas chocaron en varias ocasiones, varios jugadores se habían quedado viendo nuestro encuentro, aunque cuando no avanzamos sino que simplemente nos quedamos intercambiando golpes, se aburrieron y siguieron su búsqueda del templo.
Lancé otro tajo, pero él saltó y dio un mortal hacia atrás, cayendo sobre sus pies, rápidamente volvió a arremeter contra mí, las hojas de luz chocaron de nuevo, pero su fuerza era mayor que la mía, y perdí el equilibrio cayendo hacia atrás, aprovechando esto, lanzó su último corte contra mí, pero mis sentidos fueron más rápidos que los suyos, inclusive antes de que mi cerebro reaccionará a sus acciones.
Mi espada llegó a bloquear la suya de algún modo, pero aprovechó el impulso y lanzó algo a mi tórax, que se incrustó de inmediato y mi indicador de HP finalmente bajo a rojo.
Caí de culo contra el suelo, y me quedé allí, en shock, viendo el cuchillo corto que me había atravesado el tórax, me lo saqué antes de que drenara lo que me quedaba de vida.
Una voz en mi cabeza proclamó: Ganador del encuentro: Popitres.
-No ha estado fácil -dijo mientras movía los hombros, su sonrisa de fanfarrón solo sirvió para ponerme los pelos de punta -Tienes una increíble reacción, Derek.
Me le quedé viendo un momento, hasta que decidí devolverle el cuchillo y levantarme. -Y tu fuerza es increíble, Popitres. Bien, qué querías decirme?
-Oh, cierto -guardo el cuchillo en su inventario -Los templos no solo son lugares a los que pasar la prueba, tienes que superar una prueba, eso sí, pero también tienes que hacerlo internamente.
-¿De qué hablas?
-Estuve en la conferencia que se llevó a cabo sobre el juego, oí al creador decirlo: Cada nivel los probará, no solo con pruebas de fuerza, sino pruebas internas, así que me dije: Por qué no? Hacerlo en grupo no suena tan mal, además un jugador no puede sacar al otro de la competencia asesinandolo, solo lo lleva devuelta al principio, y con tus habilidades de espada, no sería difícil que me alcances si te traicionó.
Sonaba un poco a una trampa, pero tenía razón, inclusive si me usaba para pasar los templos, al volver al nivel 1 no tardaría en alcanzarlo, sabiendo cómo vencer la prueba final.
Además, había luchado con él, solo me había vencido por saber aprovechar la fuerza de su avatar para romper mi equilibrio, pero yo era más pequeño y rápido, si peleamos de nuevo, tal vez podría vencerlo.
Entrecerró los ojos en mi indecisión, me pregunte si estaba pensando las mismas desventajas de tenerme como aliado, además estaba lo obvio, aunque llegáramos los dos al final, el premio era para solo una persona, pero sabía cómo eran estos juegos, puede que los jugadores solitarios fueran fuertes, pero también tenían soledad, seriedad y nada de diversión, además tampoco tenían respaldo en caso de morir por otro jugador, si estabas en un grupo, tus ítems podrían ser respaldados en el inventario de uno de tu equipo si ambos lo han acordado previamente.
-Hecho -le respondí -Somos un grupo.
En mis notificaciones, apareció una solicitud: Popitres quiere formar un grupo contigo, aceptas? Dudé dos segundos antes de presionar el botón de Aceptar.
Me sonrió y yo también a él, aunque probablemente ambos pensábamos en cual espada llegaría primero al cuello del otro.
Comments for chapter "1"
QUE TE PARECIÓ?