Yatareni - Volumen 1 - 00
A la verdadera Mayra, la que inició esta historia un 17 de septiembre de 2011.
Donde sea que te encuentres, gracias.
Hay una novela que tiene poco tiempo de haber llegado a los anaqueles de las librerías y, sin embargo, ha logrado cosechar una popularidad inaudita, tratándose de un escritor que, hasta ese momento, era completamente desconocido.
Aquella novela llama poderosamente la atención gracias a su peculiar nombre, el cual evoca al lugar en el que se suceden los hechos narrados en ella. Y en su portada aparece la figura de la protagonista femenina, una tímida chica ataviada con un vestido negro estilo victoriano y una capa roja como su rasgo más llamativo. Y justo ahora, se llevará a cabo una firma de autógrafos del autor en un importante centro comercial de la capital. Ni siquiera la fuerte lluvia que se avecina ha impedido que se formen largas filas para obtener un ejemplar autografiado.
Pues bien, querido lector, esa novela de la que se habla fue escrita por el autor de estas palabras. Hay algo de realidad en la ficción, así como también algo de ficción en la realidad. Dicen que los escritores pueden crear universos enteros de la nada pero esto no es del todo cierto, siempre hay un antecedente, un mundo real que siempre existió previo a este.
Y es en este relato en el que se hace un pequeño repaso de aquel mundo primigenio, que dio vida a aquel otro mundo que ahora yace en las estanterías de las librerías más importantes de la república. Es una historia fantástica, pero no porque aparezcan dragones, hechiceros o superhéroes, sino porque en ella se narran historias de la vida cotidiana, y son muchas veces aquellos relatos las que nos parecen más mágicos que las historias de fantasía.
Pero eso, querido lector, lo descubrirás al leer estas páginas. En un remoto pueblo pequeño de la provincia mexicana cuya ubicación en los mapas no es muy precisa, hubo una vez una chica ataviada con un vestido negro estilo victoriano y una capa roja, así como una chica idéntica físicamente a ella, aun sin ser de su familia. Hubo, además, un grupo de chicos aficionados al manga y al anime. Y también hubo un pasante de arquitectura que un buen día llegó a este pueblo sin mucho que esperar de él. Y no se decepcionó.
Esta es la historia de todos ellos. Su historia.
Comments for chapter "00"
QUE TE PARECIÓ?