Yatareni - Volumen 1 - 39
Comencé a escribir esta novela un 8 de agosto de 2018. Antes de eso, dudaba si podría siquiera terminarla. A lo que me refiero es que, con otro proyecto que llevaba meses pausado, no sabía si una novela como esta, que en esencia es un slice of life podría salir adelante. El problema con los slice of life es que las cosas que se cuentan ahí son cotidianas, es decir, no salen como parte de una trama bien planeada porque todo aparentemente sucede al azar, y creo que ese es el mayor reto a la hora de escribir una historia de este tipo, hacer que tu historia no sea aburrida como la vida misma, hay que dotarla de personajes y acontecimientos interesantes.
Dando un vistazo a todo lo escrito en este primer volumen y a todo el trabajo de estos cuatro meses, me doy cuenta de que ha sido un poco complicado, pero también divertido de algún modo, pero imagino que todo eso es porque, al escribir todo esto, me evoca la sensación de que yo también soy un nativo de Yatareni, y junto a Eliseo, las dos Mayras, los chicos de SPEED y los demás habitantes del pueblo, también voy viviendo junto con ellos sus aventuras.
Espero que ustedes también, al leer esta historia sientan lo mismo, y entonces supongo que habré conseguido mi objetivo. A decir verdad, estoy un poco sorprendido por haber escrito todo esto y llegar hasta acá, además de la incipiente popularidad que estoy comenzando a tener en la página donde publico esta historia, y me da gusto que les esté agradando, así como también me siento genial cuando me doy cuenta de que creo que la historia está saliendo como lo tengo planeado, pero aún hay muchas otras historias que contar acerca de Yatareni y sus habitantes. Por ahora esperen hasta que tenga los siguientes capítulos para poder sacar el segundo volumen. Dejaremos un poco las ocurrencias azarosas para darle un poco más de vida a este bonito pueblo.
Desde un pequeñísimo rincón de una casa muy grande. Noviembre de 2018
Comments for chapter "39"
QUE TE PARECIÓ?