Yatareni -Volumen 2 - 09
Renata se levantó un poco más tarde de lo normal debido a que, aquel día no hubo clases en la secundaria donde asistía. No estaba acostumbrada aun a que fueran los rayos del sol la que la despertaran porque siempre se iba a la escuela cuando aún no amanecía.
Lo primero que hizo al levantarse, como parte de su rutina diaria, fue dar un vistazo a su balón de futbol, el cual siempre estaba colocado en un pedestal improvisado que ella había creado al lado de su cama.
Después de estirarse, tendió su cama, se quitó la piyama y se metió a bañar. Aunque el agua estaba fría, ya estaba muy acostumbrada.
Después de bañarse, se puso una ropa ligera, ya que era la primera vez en mucho tiempo que no tenía que colocarse el uniforme escolar, así que se puso un short de mezclilla que le llegaba hasta la pantorrilla y un jersey de su equipo de futbol favorito.
Le tomó mucho tiempo intentar escoger alguno bueno de entre los quince que tenía.
Se calzó y bajó cuando su madre ya la estaba llamando para que bajara a desayunar.
─Buenos días mamá ─saludó la chica y se sentó a la mesa.
─Buenos días Renata ─su madre le correspondió el saludo mientras ponía frente a ella el desayuno: una pila de hot cakes con miel y cajeta.
─Normalmente por las prisas que tienes por la escuela sólo te preparo tres ─le dijo su madre─. Pero ahora que tuve más tiempo, te hice ocho.
─Muchas gracias mamá ─y empezó a comer.
La madre de Renata también se sentó a la mesa y acompañó a su hija en el desayuno comiendo lo mismo.
Mientras ella comía, su madre le peguntó:
─¿Hoy no habrá entrenamiento con tu equipo?
─Les dije que no ─contestó la chica al tiempo que tomaba tres rebanadas de hot cake de un tajo─. Como no fuimos a la escuela y las chicas me dijeron que querían aprovechar para estudiar o salir a pasear con sus novios y cosas así, les di el día libre.
─¿Novios? ─su madre hizo una mueca un poco condescendiente─. ¿Todas tus amigas tienen pareja y tú aun no?
─Mamá ─respondió Renata─. Ya sabes que esas cosas no me interesan, además no todas tienen novio. Y es novia de todas maneras.
─Oh espera ─dijo su madre en tono bromista─. Ya recordé que sí tienes novio y es tu bal…
─¡Mamá!
Su madre sonrió y guardó unos segundos de silencio que aprovechó para dar unos bocados a su hot cake al igual que su hija.
─¿Y también entrenarán el fin de semana? ─preguntó de nuevo su madre.
─No ─respondió─. Aprovecharán el puente escolar para salir de viaje.
─Vaya, tus amigas piensan lo mismo que yo ─comentó la madre de Renata.
─¿Qué quieres decir? ─preguntó la chica.
─Nosotros también aprovecharemos el puente ─respondió─ .Así que alista tus cosas porque esta tarde iremos al pueblo de tu tía.
─¿Entonces vamos a ver… a mi hermanito? ─exclamó emocionada al tiempo que una gran sonrisa se dibujó en el rostro de Renata.
Comments for chapter "09"
QUE TE PARECIÓ?