Yatareni - Volumen 3 - 05
─Bien, el capítulo ya está finalizado completamente tal y como pudiste verlo ─comentó Mayra Páez después de mostrarme el primer capítulo del anime basado en mi novela. Otra vez.
─Yo lo veo igual que la última vez que me lo mostraste ─respondí─. ¿Agregaste algo?
─Es que encontramos un error en el coloreado ─respondió─. Era algo casi imperceptible así que no te diste cuenta la primera vez.
─¿Entonces ese capítulo ya está finalizado completamente como dices?
─Solamente faltaría agregar la musicalización ─contestó─. El opening y el ending, pero eso no forma parte del episodio como tal. Hay que esperar un poco más a que las cantantes japonesas nos den autorización para usar sus canciones.
─¿Todavía no te responden?
─Aun no.
─¿Y si no responden?
─Esperaré un mes más ─contestó la líder de SPEED─. Si no contestan usaremos canciones creadas por mí.
─De acuerdo.
Justo en ese momento sonó el celular de la chica.
Supo quién era la persona que le estaba llamando porque pude ver que se sobresaltó.
─¿Quién es? ─pregunté.
─Guarda silencio ─y contestó un poco nerviosa─. Bueno… sí, soy yo… soy la chica que abrió el concierto de “La Mimosa” en la fiesta de Yatareni, fue hace casi dos meses.
Con eso que dijo me di una idea de quien podría ser la persona con la que estaba hablando. Se trataba de algo muy importante para la chica por eso me calló.
─Si, estaré desocupada ese día… claro… ─y a medida que hablaba se mostraba visiblemente más emocionada─. M-muchas gracias, de verdad, le agradezco por esta oportunidad.
Y colgó el teléfono.
─¿Qué sucedió? ─le preguntamos todos, porque también todos los demás miembros de su grupo estaban al pendiente.
─Era la representante de “La Mimosa” ─respondió─. Me programó una audición para el próximo mes. Dice que si todo sale bien, la disquera de “La Mimosa” me va a lanzar.
Y luego gritó como si hubiera visto algún fantasma.
─¿En serio?
No había terminado de hablar cuando sentí sus brazos estrujándome. Estaba tan emocionada que me abrazó repentinamente.
Luego de unos segundos se dio cuenta de lo que hizo y se separó completamente apenada. Ahora sí se parecía a la otra Mayra.
─Ehem… ─musitó Alice quien observaba desde atrás junto con los demás chicos hablando de forma sarcástica─ Si quieres nos salimos para que lo abraces sin pena.
─L-lo siento ─se disculpó la líder.
─Bueno, es normal que reacciones así ─comenté─. Es genial todo lo que has estado logrando, estoy seguro que pasarás la audición.
─¿Tú crees?
─Ese día de la fiesta patronal cantaste muy hermoso ─comenté─. Definitivamente lo lograrás.
─¿Te das cuenta de lo que pasaría si les gusta la audición y debuto? ─me dijo─. No lo podría creer.
─Pero también imagino que si lanzas tu carrera musical, descuidarás tu trabajo aquí ¿no?
─Si te preocupa que tu anime no se termine ya lo tengo todo arreglado ─comentó─. Y sobre seguir dirigiendo este pequeño estudio de animación ya tengo pensando qué hacer.
─¿Y sobre dirigir SPEED?
Mayra guardó silencio por unos segundos.
─Ehm… oye, quiero pedirte un favor ─me dijo evadiendo mi anterior pregunta.
─¿De qué se trata?
─Yo… planeo ensayar algunas canciones antes de la audición ─respondió la chica─. Y me gustaría que tú me escucharas cantarlas, ya sabes, para ver qué te parece.
─¿Por qué no le pides eso a tus chicos? ─contesté─. Los ves más a ellos que a mí porque trabajas con ellos. Podrían ser un buen público.
─¿No quieres?
─No, no dije eso ─respondí─. Es que ellos están aquí contigo y yo…
─Si no quieres no importa.
─Está bien, lo haré.
─A fuerzas no hagas nada.
─Lo haré porque quiero escucharte ─interrumpí─. Ya te lo dije, cantas muy hermoso. Será un placer ayudarte con tus ensayos aunque no se realmente en que podría ayúdate.
─Me basta con que estés ahí escuchándome.
Y otra vez se sonrojó.
─Gracias ─dijo─. Te diré después qué días ensayaré.
Apenas pasaba del mediodía cuando salí de aquel lugar. Aún era muy temprano.
No tenía muchas ganas de ir todavía a casa de mi tía porque no había mucho que hacer allá. Así que simplemente decidí darme una vuelta por el pueblo por si encontrase algo interesante. Y de cierto modo así fue aunque también era algo que ya se había hecho costumbre.
Últimamente ha sido muy común encontrar a Mayra Palacios saliendo de la tienda del pueblo cargada de frituras, botanas, y demás cosas. Ya no le preguntaba qué iba a hacer con todo eso y a dónde planeaba ir. Aunque ha cambiado poco a poco sigue siendo muy predecible.
Me vio de lejos y se acercó a saludarme.
─Voy a la iglesia a leer manga ─dijo con bastante naturalidad.
─No me digas ─respondí sarcásticamente─. Pensé que estarías con tu papá.
─El que me haya reconciliado con mi papá no quiere decir que esté todo el día en casa ─respondió─. Tengo cosas que hacer ¿sabes? Pasatiempos, cosas importantes.
─¿Cómo leer manga y ver anime todo el día? ─pregunté─. ¿No habías dicho que querías entrar de nuevo a la escuela? ¿Por qué mejor no estudias?
─Qué bueno que me acordaste ─respondió─. Justo de eso quería hablar contigo.
¿Realmente planeaba hablarme de ello desde antes o eso se lo sacó de la manga en ese momento?
─Quiero pedirte un favor.
─¿De qué se trata?
─Yo… investigué sobre la escuela a la que quiero entrar a estudiar ─comentó─. Los exámenes de admisión son el próximo mes y las clases comienzan en marzo. La escuela repartirá algunas guías de estudio para el examen la próxima semana a todos los aspirantes así que… ─y comenzó a titubear─ Cuando me den la guía… ¿me puedes ayudar a estudiar?
─¿Tu papá no te puede ayudar a estudiar? ─respondí─. Además esa no es mi carrera, recuerda que soy arquitecto.
─¿No quieres?
─No, no dije eso ─respondí─. Es solo que, si tu papá te ayuda a estudiar, podría servir para que convivan más y…
─Si no quieres no importa.
─Está bien, lo haré.
─A fuerzas no hagas nada.
─Lo haré porque quiero ayudarte ─interrumpí─. Porque me da gusto que tú quieras volver a la escuela y… ¡Qué demonios, ¿un deja vú?!
─¿Un qué?
─No, nada ─respondí─. Te ayudaré a estudiar.
─Gracias ─sonrió─. Te avisaré cuando me den la guía.
Me despedí de la chica y tomamos caminos separados. Ella a la base a leer manga y yo a la casa de mi tía.
Y de camino a casa entendí un poco esa sensación que tuve cuando hablé con Mayra Palacios. Ambas chicas tendrán en las siguientes semanas una gran prueba que superar. Y sé que ambas lo lograrán porque sé que se han esforzado mucho para conseguirlo. Bueno, Mayra Palacios no tanto, pero tiene la convicción.
Y creo que la mejor parte es que yo seré parte de ambas historias. Yo veré de primera mano cómo ambas logran alcanzar sus metas.
Comments for chapter "05"
QUE TE PARECIÓ?