Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 154
- Inicio
- Limit Breaker: Conquistando Mazmorras
- 154 - Capítulo XXIII: Al final son las personas las que importan
Momentos antes, Arakneida pelea contra Zarael siendo apoyada por Kargroot intercambiando ataques tanto físicos como mágicos.
Cada cierto tiempo da un breve vistazo a Kerba que en su opinión es posiblemente la más peligrosa de los enemigos a los que se enfrentan debido a su naturaleza propia. Se podría decir que la existencia de esa ninfa es lo más antinatural posible ya que al poseer la rara magia de sellado, no se sabe qué clase de técnicas puede tener.
Entonces se comunica con una de sus sacerdotisas que descansa en el reino de las arañas en aquella mazmorra rango B+ que alguna vez Martín pudo vencer en la tan traumática misión y que tras ser cerrada luego de un tiempo pudo ser reabierta pero esta vez amigable con los seres humanos a petición de Martín y en respuesta, Arakneida lo convirtió en un centro de abastecimiento para cazadores siempre con el acuerdo presente de que estarán bajo protección de la A.A.C:
Arakneida: “Kerra ¿estás?”
Kerra: “Si mi señora ¿en qué puedo servirle?”
Arakneida: “Eres de mis más brillantes sacerdotisas, necesito que tu consejo sobre algo”
Kerra: “Por supuesto, con todo gusto ayudaré”
Arakneida: “¿Qué piensas de la magia de sellado? ¿existe alguna manera de evitar el colapso?
Kerra: “Muy poco, pero he estudiado mucho gracias a la información que usualmente nos envía en forma de libro digital a lo que llaman en la tierra como…tablet”
Arakneida: “Entiendo, dime”
Kerra: “Usted mencionó acerca de evitar el colapso a lo que llega a mi mente es cuando el usuario de esa magia pierde la vida y toda la magia que absorbió o selló dependiendo el caso provoca que el cuerpo del difunto se vuelva una bomba de proporciones catastróficas”
Arakneida: “¿Y si se trata de una entidad cuyo poder rivaliza al de los emperadores?”
Kerra se queda en silencio, sin saber que responder porque jamás tuvo la oportunidad de ponerse a pensar en esa probabilidad. Arakneida confía ciegamente en Kerra y su capacidad brillante para crear estrategias. A pesar de que la soberana de las arañas y el veneno es considerada de las más inteligentes dentro del grupo de Martín, quien posee altas capacidades para establecer planes y tácticas en combate, es Kerra o, mejor dicho, ambas son similares en capacidad, pero la sacerdotisa disfruta de que su palabra es bien considerada por la poderosa señor de las huestes arácnidas:
Kerra: “Si se tratase de una entidad de ese nivel entonces se podría considerar la posibilidad de un exterminio masivo en todo el planeta. La cantidad de energía mágica que podría poseer un emperador no es algo en lo que yo esté familiarizada, pero considerando que es maná en estado violento y explosivo, puede ser terrible para cualquier ser vivo”
Arakneida: “Si eso es así entonces podría ser el final para toda la raza humana sin importar los rangos, credos o estatus social. Mi señor estaría solo y aquellos a los que consideramos como compañeros, amores y amigos…dejarían de existir”
Kerra: “Eso no creo que pase porque no vamos a dejarlo”
Arakneida: “¿Sabes? Eso es algo que nunca deje de pensar. Tengo que pedirte un favor Kerra y es algo crítico ¿entiendes?”
Kerra: “Dígame, mi señora”
Arakneida: “Perderemos algo muy grande y quizás muchas de nuestra gente sufra, pero será por un bien mayor”
Kerra: “Sea lo que sea…apoyaremos a nuestra soberana sin importa la clase de decisión que tome”
Arakneida: “Te lo agradezco Kerra. Entonces llegado el momento quiero que hagas lo siguiente”
En la actualidad, Cromana decapita a la fría Kerba que en el final de su existencia recuerda a sus queridas hermanas y llena de arrepentimiento derrame una solitaria lágrima. Sin importa lo que ocurra con su vida, el cuerpo empieza a brillar hasta que una explosión de maná en forma de onda expansiva empieza a borrar de la existencia todo rastro orgánico como inorgánico.
Entonces, Arakneida pone en marcha el plan que discutió con Kerra:
Arakneida: “¡Kerra!”
Kerra: “¡Ahora mi señora, es el momento!”
Arakneida, mientras se aleja de la explosión que ya había alcanzado los 50 metros de circunferencia, extiende su mano y apuntando debajo de donde está el cuerpo colapsado de Kerba abre un portal para enviar el estallido de maná a un lugar que para cualquier monstruo clase araña fue su hogar desde el inicio de sus existencias. Incluso para Arakneida es un enorme dolor enviar la explosión a su gran reino, pero también necesario para salvaguardar la vida de la tierra.
Ese plan también fue hecho para que Kerra, como supervisora de la mazmorra en ausencia de Arakneida, pudiera sacar a todos del lugar usando portales que la misma soberana creó llevando a cientos y miles de arañas de todo tipo al desierto de Salta y Jujuy. Por supuesto que Oscar recibió la rápida petición y este se comunicó a toda velocidad con los gobernadores de ambas provincias. La emergencia los convenció y aceptaron sin más problemas.
La esfera que desprende peligrosa energía mágica cae desde el cielo hasta el medio de la montaña donde alguna vez la reina de las arañas y actual soberana de todas las criaturas arácnidas se posó en el trono y finalmente en la sala de ella.
Sin vida en los alrededores y con la evacuación completa y exitosa, el silencio es total y en un instante las montañas se iluminan hasta que explotan en pedazos y con ellas todo lo que alcanzan con fuego, luz, agua, tierra, toda clase de maná absorbido durante eones por Kerba ahora es liberado bajo una presión increíble que consume toda la mazmorra.
El cuerpo de Arakneida se estremece y un sentimiento de nostalgia y tristeza la lleva a bajar la cabeza y derramar una lagrima. Estela ve como se encuentra y trata de ir y contenerla, pero Kargroot la detiene y niega con su cabeza:
Kargroot: “Todo aquel que gobierna una mazmorra y la pierde siente una gran tristeza y vacío en el pecho. Solo aquellos que lo han vivido puede saber cómo se siente. Como nosotros”
Estela: “Es muy triste eso”
Cromana: “Podría decirse que es algo con lo que tenemos que vivir por siempre”
Arakneida: “No se preocupen por mí. Era lo que debía hacer y me alegra, ya que mi gente se encuentra sana y salva. La mazmorra es algo que puede ser reemplazada pero aquellos seres que la componían era lo más importante como también las personas que me rodean siempre” —se voltea y sonríe a sus aliados para demostrar que ella es fuerte, siempre lo fue y más aún que dispone de personas que ya no son inferiores sino amigos y a quienes amar
***PARTE II***
En la sede de A.A.C, tras enterarse de todo lo que pasa gracias a la habilidad de Martín que permite comunicarse a Arakneida con Oscar, el presidente de la asociación entra en acción al convocar a todos los gremios de Argentina por videollamada desde muy temprano. Al menos 30 gremios correspondieron al llamado de los al menos 45 que existen en el país. Todos y cada uno de ellos escucha toda la información que comparte Oscar y se sorprenden por todo lo que está ocurriendo en Italia con Victory y con apoyo de otros tantos grupos que no menciona, pero deja insinuar al mencionar apenas a William.
La reunión dura exactamente 40 minutos, pero todo lo que se dice es tan impactante que los maestros de gremio sacan sus teléfonos y cristales de comunicación para lanzar una alerta a todos sus cazadores. Por obvias razones, los gobernadores de las provincias también estaban presentes y en cuanto escuchan que podría llegar un cataclismo en caso de que Martín no logre vencer se alteran buscando a todo contacto capaz de ofrecer una solución.
Después de esa reunión llama a sus pares de Colombia, Chile, Uruguay, México, entre otras naciones y por supuesto a la sede de Victory en Europa al mando de Marcos y los aliados en Asia para informar acerca de la situación.
Todas estas comunicaciones tienen como objetivo preparar a la humanidad para lo que se viene.
Al terminar la operación, Oscar se toma un momento para descansar y beber té y pensar hasta que recibe la comunicación de Arakneida:
Arakneida: “¿Oscar?”
Oscar: “Que bueno escuchar tu voz ¿Qué está pasando allá? ¿Cómo están todos?”
Arakneida: “El plan funcionó”
Oscar: “E-Eso es muy bueno. Lo digo enserio, pero ¿Cómo te sientes respecto a eso?”
Arakneida: “Era la única alternativa de evitar que el planeta fuera comido por la explosión”
Oscar: “Entiendo ¿tu como…?”
Arakneida: “Estoy muy bien, gracias por preocuparte. No tengo mucho tiempo, ya que la batalla no ha terminado”
Oscar: “Bien, escucho”
Arakneida: “Zarael, Saloma, Kerba y Daek fueron derrotados. Tan solo quedan Desiurge y Astapoh. Si podemos eliminarlos todo se acabó para ellos”
Oscar: “Esas son grandes noticias ¿hay alguna baja?”
Arakneida: “William está gravemente herido, pero fue quien eliminó a Daek. Victoria, la maestra del gremio Santo Marco falleció y el papa hace tiempo que ha sido eliminado. Además, muchos civiles, cazadores, y fuerzas de seguridad han muerto”
Oscar: “¿Necesitan apoyo? Solo dime”
Arakneida: “Estamos bien, aunque no podemos bajar la guardia. No estamos seguros que más tramaron en caso de fallar porque hasta donde sé, lo de Kerba fue espontáneo”
Oscar: “De acuerdo, mantenme al tanto y por favor…cuídate”
Arakneida: “Claro cielo, siempre lo hago”
Arakneida corta la comunicación y tras unos instantes, Oscar se pone de pie y mira por la ventana cuanto ha crecido Argentina gracias a que un solitario cazador decidió salir de las sombras y liderar al país para que todo el mundo los empiece a tomar enserio.
Sobre su escritorio hay una pila de documentos con el nombre de diferentes personas que despertaron su poder como cazadores y varios de ellos con la medición de rango ya hecho. Sorprendentemente muchos están con un sello que representa el rango S+ y poco menos que 5 están separados con la poca certeza de si sus rangos son superiores a S+.
La situación en el mundo es similar, donde están despertando cada vez más personas y cuyo poder está en rango alto. Países que nunca tuvieron cazadores de rango C o B, ahora están surgiendo aquellos que están entre esos rangos como si algo divino estuviera ocurriendo. El flujo de despertares, así como aparición de cazadores cada vez más poderosos se ha vuelto una constante difícil de presagiar:
Oscar: “El mundo está cambiando a una velocidad que empieza a ser preocupante” —escucha el sonido de la puerta abriéndose y se da vuelta con expresión seria— “gracias por aceptar mi llamado y lamento que hayan tenido que usar el portal que nuestra compañera Arakneida abrió en sus respectivos países…señor maestro de Lao Tang, Lee Bao, señorita maestra de Susano’O Sword Musume también Ichika y maestra del gremio Tiracojia, señorita Troma. Agradezco que hayan respondido al llamado”
Musume: “No podríamos rechazar el llamado de una aliada como Argentina”
Lee Bao: “Desde China le debemos tanto a Victory y Martín que toda la ayuda que podríamos otorgarle no serviría para pagarles”
Troma: “La India prestará toda la ayuda posible”
Ichika: “Con mi gente haremos todo lo posible para ayudar”
Oscar: “Les agradezco profundamente” —mira a una de las ayudantes de la sede y esta se acerca con un mapa del mundo— “como podrán ver este es un mapa del mundo. Ciertamente el fenómeno de despertares está llevando a un desborde como nunca antes en la humanidad”
Musume: “Si, lo imaginé. En Japón despertaron más de 150 personas de las cuales la mitad es de rango S+ y dos SS+. Algo ocurre y no es normal”
Troma: “¿Cuándo fue normal la existencia de las mazmorras?”
Lee Bao: “Lo normal que creíamos durante cientos de años ya dejó de aplicarse. Esto es lo que podemos llamar normal y hemos vivido así durante un tiempo”
Oscar: “Hay muchas teorías que giran en torno a esto y la más acertada es una”
Ichika: “El cambio de balanza”
Oscar asienta y empieza a explicar en qué consiste:
Oscar: “Exacto, el cambio de balanza es una teoría que consiste en que un fenómeno o su existencia tiende a potenciarse. Un ejemplo, en el primer año de la aparición de las mazmorras los seres humanos empezaron a despertarse, pero no llegaban a superar el rango C+. Sin embargo, cuando las mazmorras y enemigos eran cada vez más fuertes, los humanos despertaban y lograban superar esos rangos y así sucesivamente”
Musume: “¿Dices que con la aparición cada vez más recurrente de monstruos y potencialmente más mortíferos la taza de cazadores iría en aumento y en rangos cada vez más altos?”
Oscar: “Esa sería la explicación más acertada. Nadie sabe que es lo que lo está provocando, pero parece que el indicio es la aparición de los emperadores y Martín”
Lee Bao: “El fenómeno nos está preparando para algo enorme y mucho más peligroso que los emperadores. Si los enemigos a los que combaten ahora en Italia están perdiendo uno a uno, significa que algo más aparecerá”
Oscar: “Y es por eso que les pedí que vengan…porque tenemos la certeza de que el epicentro de eso ocurrirá aquí, aquí, aquí y aquí” —señala en el mapa a Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tierra del Fuego
Ichika: “¿Cómo es que estás tan seguro y por qué ocurrirá en esos lugares?”
Oscar se deja caer en su asiento y lleva sus manos a la cabeza:
Oscar: “Porque desde hace unas horas recibí llamados de esos lugares para confirmar la aparición de portales del tamaño de un estadio completo de futbol en el cielo”
Comments for chapter "154"
QUE TE PARECIÓ?